Al charlar con una persona de la ciudad de Reconquista, me comentó que durante la secundaria había sufrido de bullying por parte de sus compañeros. Me comentó que fue una época muy fea de su vida y le dejó muchas secuelas actualmente.
Me dijo que durante 1° y 2° año, sus compañeros se burlaban de él porque era "gordo" y no tenía padre. Le hacían burlas y chistes muy feos, los cuales repercutieron en su vida escolar, ya que en 2° año quedó libre por no ir a la escuela para no escuchar dichas burlas.
Me comentó que para sobrellevar dicho sufrimiento incursionó en las drogas, en la marihuana, en cocaína. Dijo que la terapia no ayudó en nada. La única solución que encontró fue cambiarse de escuela, en la cual nada de lo que vivió antes, le sucedió de nuevo.
Hoy en día, el bullying sigue afectando su vida, ya que desde ese entonces hizo de su "meta" bajar de peso y estar flaco.
UNA NOTICIA DONDE LE DECIAN A UN CHICO:“Quedate quieto gordito”: Cómo detectar apodos humillantes y qué hacer frente al bullying
ResponderBorrarHace pocos días, en un colegio cordobés, un chico le colocó a otro un alacrán en el estómago; según la madre de la víctima, los directivos subestimaron el episodio; cómo actuar frente al bullying
ENLACE DE LA NOTICIA COMPLETA:
https://www.lanacion.com.ar/comunidad/quedate-quieto-gordito-como-detectar-apodos-humillantes-y-que-hacer-frente-al-bullying-nid20102021/
Que horror leer este tipo de testimonios. Es hora de tomar conciencia para que ninguna persona más pase por situaciones similares.
ResponderBorrar