El 2 de mayo se celebra el Día Internacional del contra el Bullying o el Acoso Escolar, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial. Así como buscar los mecanismos para evitar este mal, que hoy, se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil.
La fecha fue establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales para concienciar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros escolares, y para establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo. La causa se representa con un lazo de color púrpura.
Teniendo un hijo me parece un tema muy interesante y sensible. No me gustaría que el pase por una situación de esa, pero tampoco que sea el que provoca ese tipo de situaciones, el papel de los padres es fundamental.
ResponderBorrarMe parece un tema interesante porque se trata de un problema que desafortunadamente se encuentra muy presente en las aulas. Nosotros como futuros docentes tenemos que ser mediadores, para ello es imprescindible conocer el problema desde adentro, indagando e informándonos, así como las posibles soluciones que debemos considerar poner en marcha para acabar con el problema.
ResponderBorrarMuy importante aprender sobre este tema, cuantos chicos pasan por estas situaciones y nosotros no lo sabemos o no sabemos como actuar. Gran aporte!
ResponderBorrar